Tzu Chi USA

Acerca de Tzu Chi

La Fundación Budista Tzu Chi fue establecida en 1966 por la Venerable Maestra Dharma Cheng Yen. La fundación ha contribuido para mejorar los servicios sociales, cuidado médico, educación, y el humanismo alrededor del mundo por más de 42 años. La fundación ha crecido a más de cinco millones de miembros en 45 países desde que los primeros 30 miembros que fueron amas de casa que guardaban dos centavos de su gasto diario para ayudar al pobre.

La Maestra Cheng Yen cree firmemente que el sufrimiento en este mundo es causado no solamente por faltas materiales, sino por algo más importante, por la pobreza espiritual. Ella siente que la falta de amor sincero para los demás ha sido la causa principal de muchos problemas en el mundo entero. Por lo tanto la guía fundamental de la fundación es “Ayudar a los pobres y educar a los ricos.”

Las misiones Tzu Chi se enfocan en dar ayuda material a los necesitados e inspirar amor y humanidad a los necesitados y a los voluntarios. Además de obras de caridad, la Fundación también se dedica a ayudar en otras áreas como la medicina, educación, y protección ambiental. Asimismo, promueve los valores humanísticos y el voluntariado de la comunidad. A través de ayudar a los necesitados, los voluntarios de Tzu Chi toman el camino a las prácticas del Bodisatva, hacia el camino a Buda.

En 1984 se estableció la Fundación Budista Tzu Chi en California como una organización caritativa no lucrativa. Desde entonces, 62 oficinas locales han sido establecidas con más de 100,000 miembros en los Estados Unidos trabajando para hacer una diferencia en sus comunidades locales.

 

Hoja Informativa

La Fundación Budista Tzu Chi fue fundada por la Maestra Dharma Cheng Yen en el año 1966 con el apoyo de treinta miembros. Actualmente, la fundación tiene localidades en 45 países y con más de 5 millones de voluntarios en todo el mundo.

La Fundación Budista Tzu Chi es una organización caritativa no lucrativa, no gubernamental con cuatro misiones de servicio: caridad, medicina, educación, y desarrollo humanitario. La fundación también participa en la ayuda internacional en desastres, al registro dispensador de aceite del tuétano, al servicio voluntario de la comunidad, y a la protección del medio ambiente.

La Fundación Budista Tzu Chi en los E.E.U.U. fue establecida en 1984 en California. La fundación ahora tiene más de 100,000 voluntarios en 26 estados.

Desde 1989, Tzu Chi USA ha servido a más de 130,000 personas a través de los Estados Unidos.

Tzu Chi en los E.E.U.U. tiene más de 20 programas en la comunidad. Los voluntarios son activos en los servicios de la familia sin hogar, ayuda alimentaría, visitas a los ancianos, servicio médico, reciclaje, y educación a los niños.

El programa de donación de libros hace anualmente donaciones de libros nuevos a los niños de las escuelas. Desde el año 2000, Tzu Chi USA ha donado más de 500,000 volúmenes de libros en las ciudades como Los Ángeles, San Francisco, Dallas y Chicago.

Tzu Chi USA trabaja con la comunidad y las organizaciones como: Foothill Unity Center, Center for the Pacific Asian Family en Los Ángeles, the Habitat for Humanity en Dallas, y las casas del Ronald McDonald en Minneapolis, Los Ángeles, Pasadena, Falls Church Baltimore y Washington DC.

Tzu Chi USA era la única organización para proporcionar ayuda inmediata a las familias afectadas por los ataques del 11 de septiembre del 2001 en Manhattan. Las familias recibieron hasta mil dólares por cada uno. En total, Tzu Chi entregó dos millones de dólares a 3,164 familias.

El acercamiento especial del Tzu Chi a las personas afectadas por el desastre, no solo incluye ayudas en efectivo, también atención a los sobrevivientes. El “dar” no es solamente ayuda material y dinero, es sobre todo dejar en el pensamiento de la gente el saber que alguien está con ellos. Por esta razón, los voluntarios del Tzu Chi entregan todas las ayudas a mano personalmente.

Después de los terremotos en El Salvador el año 2001, Tzu Chi USA terminó el proyecto de complejo de viviendas en Sacacoyo y Chaminco, las dos comunidades abarcan 1,175 hogares, dos escuelas, dos centros de comunidad, y dos clínicas. El complejo fue valorado en $6.5 millones en el año 2003.

Los representantes de la Cruz Roja Americana y de la fundación Tzu Chi firmaron un memorándum de entendimiento en el Centro de Humanidades Tzu Chi en Taipéi el 18 de junio del 2008. La firma a nombre de la Cruz Roja Americana era la directora Juliet Choi. Las dos organizaciones combinarán sus fuerzas respectivas y cooperarán en operaciones de socorro en casos de desastre, respuesta a la emergencia, la reconstrucción y otras obras en los Estados Unidos.

 

Obras de Caridad

La Fundación Budista Tzu Chi provee servicios financieros, médicos, espirituales así como otros en tiempos de necesidad. Los servicios a familias incluyen ayuda a corto y largo plazo. Anualmente los voluntarios ayudan alrededor de 2,000 familias necesitadas en los Estados Unidos. Dentro de esas familias existen unas que han sido ayudadas continuamente por más de una década.

Ayuda Durante Desastres

La Fundación Budista Tzu Chi provee asistencia a víctimas de desastres naturales: incendios, temblores, e inundaciones. Los voluntarios brindan ayuda financiera a los necesitados así como materiales necesarios en los primeros días después del desastre. Tzu Chi ayudó a sobrevivientes afectados por los disturbios en Los Ángeles en 1992, el temblor de Northridge en 1994, los ataques del 9/11 en la ciudad de Nueva York, los incendios en el Sur de California en el 2003, el Huracán Katrina en el 2005, los incendios en Yucca Valley y Esperanza en el 2006, el tornado Alabama Enterprise, inundaciones en el Norte de Texas, los incendios en South Lake Tahoe, tornado Brooklyn, inundaciones en Minnesota y Ohio, los incendios en el Sur de California en el 2007, el tornado en Arkansas y el desastre de inundación de Medio Oeste en el 2008. Hasta la fecha, Tzu Chi ha distribuido de emergencia en efectivo un total de $2 millones de dólares, mantas, y necesidades cotidianas en Cedar Rapids, Iowa en junio de 2008.

Visitas a Domicilio

Las visitas en grupos proveen asistencia para adultos de edad avanzada cuando se encuentran en los asilos y centros convalecientes. Los voluntarios también visitan numerosas instalaciones alrededor de los Estados Unidos como la casa Ronald McDonald en Minneapolis, MN; Los Ángeles y Pasadena, CA; Fall Church, VA; Baltimore, MD y Washington, DC así como muchas otras más.

Servicios a Personas Sin Hogar

Los voluntarios proveen varios servicios a las personas sin hogar, uno de los cuales incluye servir alimentos regularmente en diferentes ciudades como Nueva York, Washington DC, Los Ángeles, Sacramento, San Diego, San Francisco, San Jose, Phoenix, Chicago, Cleveland, St. Louis, y Honolulu.

Programas de Apoyo Comunitario

El programa de apoyo comunitario trabaja con organizaciones en los vecindarios para ayudar a los necesitados. Tzu Chi provee ayuda económica y necesidades básicas a las familias de bajos recursos.

Alivio de Desastres Internacionales

Tzu Chi USA comenzó su primera misión para las personas afectadas por los desastres en México en 1994. Desde entonces los voluntarios han proveído ayuda humanitaria y médica en Honduras, la República Dominicana, Colombia, Guatemala, El Salvador, Perú, México, Haití, y Afganistán. En el 2005, los médicos voluntarios viajaron a Sri Lanka para proveer ayuda médica a los sobrevivientes del Tsunami. En el 2007, los miembros de Tzu Chi de todo el país participaron ayudando a víctimas de los desastres en Bolivia, Perú y República Dominicana.

 

Medicina

La Clínica Médica Gratis Tzu Chi en Alhambra, condado de Los Ángeles, provee servicios médicos, acupuntura, y dentales gratuitos a familias de bajos ingresos y a personas sin seguro médico. La Clínica Gratis en Honolulu está abierta en las tardes para proveer asistencia médica. Estas clínicas brindan servicios profesionales a más de 12,000 pacientes anualmente.

La Clínica Comunitaria Tzu Chi en Sur El Monte en Los Ángeles es una clínica cuyo propósito es proveer alta calidad de servicios médicos y alternos a precios razonables a individuos y familias en esa área. La Clínica Comunitaria se dedica a responder a las necesidades comunitarias, particularmente a personas con bajos ingresos.

La Clínica Médica Alternativa Tzu Chi en Alhambra, Los Ángeles, está dedicada a proveer ayuda natural para la salud básica. La Clínica Médica Alterna con el uso de acupuntura y hierbas naturales se esfuerza uniendo el mejor conocimiento médico del Este y Oeste para lograr tratamientos preventivos en las necesidades de los pacientes.

La Clínica Dental Comunitaria Tzu Chi está localizada a un lado de la Clínica Comunitaria en S. El Monte. Abrió sus puertas en Marzo del 2008. La Clínica está dedicada a proveer servicios profesionales dentales a bajo costo para familias de bajos recursos.

Los Programas de Asistencia Médica y Ferias de la Salud proveen servicios gratuitos a ciertas áreas donde existen personas de bajos recursos y alejados de los cuidados médicos, promoviendo salud y bienestar por medio de consultas, seminarios, y actividades.

Servicios Dentales Móviles en Los Ángeles, Nueva York, y San Jose proveen servicios dentales gratuitos durante misiones de alcance, así como para escuelas primarias en áreas de bajos recursos. Cada una de las tres camionetas móviles están equipadas con silla dental, maquinas de Rayos X digital, y equipo para esterilizar; convirtiéndose en una oficina dental completa.

Grupos de Apoyo para individuos que están sufriendo de cáncer, diabetes, o pacientes sometidos a diálisis son organizados por las Clínicas Gratuitas Tzu Chi y apoyados por voluntarios y doctores. Los grupos se reúnen regularmente para realizar foros donde los pacientes y miembros de las familias pueden intercambiar sus experiencias en espiritual, financiera, y cuestiones médicos.

La Asociación Médica Internacional Tzu Chi (TIMA) está formada por más de 5,000 médicos profesionales alrededor del mundo quienes ofrecen sus experiencias y tiempo para proveer servicios profesionales a comunidades del mundo entero. TIMA USA tiene 21 Grupos en los Estados Unidos. Grupos TIMA también está localizado en Singapur, Indonesia, Malasia, Vietnam, Filipinas, Paraguay y Brasil. Durante desastres naturales grandes, los miembros de TIMA alrededor del mundo se unen para proveer servicios médicos a personas necesitadas de manera efectiva, respetuosa, y compasiva.

El Centro de Investigación de Células Madres y donación de Medula de Tzu Chi es una institución médica independiente que maneja una de las listas más grandes de donadores de Médula en Asia. El 31 de Enero del 2008 se contaba con 307,657 personas registradas para ser posibles donantes de Médula.

 

Educación

En sus principios de la educación, Tzu Chi enfoca "la Bondad, la Compasión, la Alegría y Dar Sin Pedir Recompensa", que son basados en las enseñanzas del Buda sobre los cuatro inconmensurable.

Academia Tzu Chi
Hay 19 escuelas de Tzu Chi en los Estados Unidos. Las escuelas dan cursos en los fines de semanas y están formadas bajo los principios de la Gratitud, Respeto, y Amor. Además de la enseñanza en el idioma y la cultura China, todas las escuelas enfocan en la educación basadas sobre las Reflexiones de la Mente y clases humanitarias., esos incluyen arreglo floral, la ceremonia del té, el reciclaje, así como la participación en las actividades de trabajo comunitario como visitas regulares a hogares de ancianos y los centros de los niños discapacitados.

El Programa de Tzu Chi para los padres e hijos
Las clases son ofrecidas mensualmente para que los padres y los hijos puedan asistir juntos. En estas clases ellos aprenden a amarse y respetarse el uno al otro. Es esperado que estas actividades del grupo traigan la paz y la felicidad a las familias, y a su vez se extiendan a toda la sociedad.

El preescolar y el jardín de infantes Dai Ai del Tzu Chi “Gran Amor” fue fundado en 2006. La apertura de esta escuela fue de gran importancia para la misión de Tzu Chi sobre la educación y una nueva meta en el desarrollo de la Educación Completa de Tzu Chi. Su misión es proporcionar a los estudiantes con una rica experiencia educativa que elevarán sus aprendizajes académicos y desarrollarán su fuerza interna.

Clases de enseñanzas comunitarias
Cada centro de Tzu Chi también sirve como templo Budista espiritual. Es un espacio compartido para todos, un lugar para practicar las enseñanzas del Buda, y cuenta además como un centro de educación comunitario. Varios programas son ofrecidos en los centros, incluyendo el arte de la ceremonia de té, el arreglo floral, caligrafía China, el arte culinario, clases de idioma Chino y clases para padres e hijos.

La Asociación de los Maestros de Tzu Chi
En los Estados Unidos, la Fundación Tzu Chi ha establecido La Asociación de Maestros de Tzu Chi para apoyar a maestros y miembros de consejo de las escuelas de Tzu Chi, también el preescolar y el jardín de infantes Dai Ai del Tzu Chi. La Asociación ayuda a sus miembros brindando la educación humanitaria de Tzu Chi a las escuelas y las comunidades locales.

Las colaboraciones con la comunidad
En los últimos diez años, Tzu Chi ha estado proporcionando varios servicios educativos para la escuela primaria Morita Tzu Chi en la ciudad de Tijuana, México. Tzu Chi ha estado ofreciendo becas y suministros escolares a los estudiantes. En 2006, Tzu Chi junto con el gobierno municipal colaboraron en los proyectos de la construcción de las aulas, la biblioteca y el centro de la comunidad para ofrecer enseñanzas vocacionales.

 

Cultura Humanística

La cultura de Tzu Chi está basada sobre las experiencias de los voluntarios de Tzu Chi. La Misión Cultural toma la responsabilidad de difundir la cultura de Tzu Chi, purificando las mentes de las personas, así como documentar la historia bodisatva de Tzu Chi. Estas tareas son logradas a través de las publicaciones, radio y televisión, así como la página en Internet de Tzu Chi.

Los voluntarios de Tzu Chi en los Estados Unidos participan activamente en sus comunidades que incluye la protección ambiental como reciclaje, barrido y limpieza de las calles y plantación de los árboles en los parques. Los voluntarios juntos con los residentes de la zona, comprometen y motivan a otros promoviendo un ciclo de amor y buenas acciones. Los voluntarios de Tzu Chi llevan a cabo las enseñanzas de Buda de gran compasión para ayudar a todos aquellos que sufren.

Radio y Televisión Da Ai

La Maestra Cheng Yen cree que cada persona puede hacer de este mundo un lugar mejor, purificando nuestros corazones y mentes. Así mismo el canal de televisión Da Ai fue fundado en 1995. Transmitiendo historias verdaderas de amor y bondad para reavivar a uno la compasión, inspirando a las personas ha hacer actos buenos y permitir que la fuerza de la bondad llegue a ser la corriente principal de este mundo. El canal televisión Da Ai se ha convertido en el canal de mayor influencia alrededor del mundo. Con una avanzada tecnología en comunicación, los televidentes norteamericanos ahora pueden ver los programas de Da Ai por medio del cable, satélite o Internet.

Publicaciones

La primera edición de la revista Tzu Chi USA (la versión China) fue publicada en el años 1990. El diario cubre varias actividades de Tzu Chi en los Estados Unidos e historias conmovedoras que han experimentados los voluntarios, y han revelando los principios espirituales de la Maestra Cheng Yen. En Houston, Austin y Las Vegas, los artículos han sido publicados en varios periódicos locales para contar la historia de Tzu Chi. Los boletines producidos localmente por Tzu Chi han sido la mejor forma de comunicación entre la fundación Tzu Chi y sus miembros. La primera edición de la publicación en inglés llamada "Tzu Chi USA Journal" fue publicada en el años 2002. Desde entonces la revista se ha convertido en una importante fuente de comunicación de la noticias para las personas que no leen el idioma chino. La primera edición en español será publicada en este año 2008 para la comunidad hispana. Con la edición español, la sabiduría y enseñanza del la Maestra Cheng Yen serán transmitidos a millones de hispanos por toda América.

El sitio de Tzu Chi USA

En 2007, Tzu Chi lanzó su sitio de Web en inglés en los Estados Unidos: www.us.tzuchi.org, ahí se reporta noticias y eventos de Tzu Chi en todo el país. Además contiene los reportajes especiales, alertas de los desastres, así como la sabiduría de la Maestra en idioma inglés.

El Café y Librería de Jing Si

Desde 2002, El Café y Librería de Jing Si abrieron sus puertas a los visitantes en Los Angeles y en las oficinas locales en New Jersey, New York, Dallas y Chicago. También se han abierto los Cafés Jing Si en 21 ciudades. Las personas pueden ir a los Cafés Jing Si para tomar café o té mientras tanto disfrutan los libros escritos por la Maestra Cheng Yen, así como otros libros publicados por Tzu Chi. La serena atmósfera calma y enriquece el espíritu de los visitantes. Los libros y los periódicos publicados por Tzu Chi también están disponibles en 120 bibliotecas públicas en los Estados Unidos.



Return